estrategico   galeriaejemplo   plan

Flora y Fauna

En la Parroquia la Victoria y sus recintos se encuentran diversos tipos de especies no maderables de la montaña existen varias especies naturales conocidas como ruda, sábila, hierbaluisa, achiote, Croto, almendras, mango, fruta del pan, guarumo, ciruela, poma rosa, mastrante, nony. Se dan todo el año y su preparación es tradicional entre los moradores. También hay especies arbóreas utilizadas para otras actividades, como la leña y cercas de las fincas.

victoria 17

FLORA.

Se detalla en el siguiente listado las principales especies, que en cada casa por lo general hay uno o dos árboles frutales, para consumo doméstico:

El diagnostico participativo realizado en la parroquia sobre especies tropicales (flora) los participantes indican que en la zona existen el nogal, guayacán, Laurel, cucarro, mango, ajo; mismas que las utilizan para muebles, encofrados para la construcción, tablas para la construcción de casas, puertas.

Todas estas especies se dan en poca cantidad debido a la tala indiscriminada, quedando en pequeños bosques naturales, estas plantas se reproducen por semillas, en época de invierno y crecen en la parte alta y baja.

victoria 18

FAUNA.

En los cuadros siguientes se presentan una lista de especies de montaña de cada sitio.

victoria 19

victoria 20