Pecuaria

La producción bovinnerepresentativela parroquiala pocganaderíexistentsla crícon el doble propósito, es decicon el fin de obteneleche y carneNoecuentacon estimacioneconfiables de lcantidad de animales quexisteela parroquiasiembargo larazamácomunes qusecríaBrahaman,BrowSwissy Cebuíno. Lalimentación de estos animales ecomplementada con guineo.

victoria 25

En  la  parroquia  se  utiliza  para  la  producción  ganadera  los  sistemas  extensivos, los  que ocasionan una subutilización  de los pastizales.

Las  principales  actividades  pecuarias  de  la  parroquia,  entre  las  que sobresale la producción vacuna,  porcina,  avícola  y  tilapia.  De  estas,  la más significativa es la avícola y porcina.    El mayor  impacto  se  puede  denotar  en  la  producción 

avícola,  en  la  generación  de  residuos sólidos  a  los  cuales  generan  una  gran  cantidad  de  contaminación  a  las  fuentes acuíferas,  al generar efluentes  orgánicos.

Actividades agropecuarias

De acuerdo al resultado del sondeo territorial participativo de las actividades agrícolas a las que se dedican las personas en la Victoria, son  principalmente producción de animales porcino, avícola y ganado vacuno.

El número de familias que se dedican a la actividad avícola en la cabecera parroquial es de 100 personas. En los sitios existen más personas que se dedican a realizar esta actividad.

victoria 26

victoria 27

La producción de ganado vacuna es una actividad económica que está presente en cada uno de los sitios, alcanzando un total de 4420 cabezas de ganado, de las cuales, 4000n son de la Quebrada con un porcentaje de (90%), en el sitio San Joaquín con 200 (5%) vacas, y en la Vega Rivera con 100(3%) y San Agustín la producción llega con 100 cabezas de ganado que da un porcentaje del (2%). El ganado es de raza brama, el precio actual de la arroba es de 30.00 (treinta dólares).

La producción de leche sirve para comercializarla, por barrios, recinto, y su precio por litro es de 60 y 35 centavos dependiendo del sitio. El tipo de suplemento alimenticio es de pastizales, banano, balanceado. El manejo del ganado se da a través de sogueo y pastoreo libre.

victoria 28

Plan Estratégico

estrategico

Galeria

galeriaejemplo

Rendicion de cuentas

plan