La Parroquia La Victoria se encuentra ubicada a 14 km del Cantón Santa Rosa, magníficamente un pequeño pero gran pueblo, LA VICTORIA, cabecera de la Parroquia del mismo nombre, rodeada de un entorno de cultivos llena de gente amable, trabajadora, humilde y sencilla.

Para relajarse y disfrutar se encuentra el Río La Victoria ubicado en la Parroquia La Victoria y el Río Vega Rivera ubicado en el sitio Vega Rivera, son los 2 lugares turísticos que hay en la Parroquia.

Se puede apreciar claramente que el tema turístico en las parroquias rurales esta proporcionalmente diversificado, se aprovechan los recursos naturales ya sean cascadas, ríos, quebradas, diversidad de flora y fauna; y qué decir de los aspectos culturales, revivir el pasado entre vestigios arqueológicos, petroglifos, vivir el presente de las comunidades que aún laboran la tierra, que trasforman telas, madera y fibras en hermosas artesanías.  Cacao, café, limón, mangos, especies frutales diversas decoran los paisajes.  Las parroquias del Oro sin duda muestran matices distintos desde hermosas playas, bosques tropicales con amplia diversidad y zona andina sobre los 2.800 m.s.n.m.

De todo este compendio se ha selecciono las 5 variedades de turismo con mayor potencial para iniciar esta actividad sostenible.

En primer  lugar se observa un despunte  del turismo de recreación, el visitante está interesado en buscar momentos de esparcimiento en zonas naturales, se puede apreciar en el cuadro inferior que el subtipo turismo  de  sol  y  agua  abarca  el  89%  de  toda  la  actividad,  esto  se debe  fundamentalmente   en  el aprovechamiento  de  una    amplia  red hídrica  en la provincia  que  facilita el acoplamiento de balnearios naturales,  seguido  de  sol y playa, y actividades  extras como ciclo paseos y viajes en canoa por algunos sistemas lacustres.

En segundo lugar, destaca el turismo cultural que sobre todo se basa en la gastronomía, se debe tomar en cuenta que la diversidad de frutas, tubérculos y gramíneas es amplia, de la misma manera la producción ovina, porcina y bovina, sin dejar   a un lado los productos del mar.  El turismo religioso también genera el desplazamiento de centenares de devotos.  El turismo comunitario es un nuevo referente que se debe aprovechar.

Entre las actividades Recreativas contamos con la cancha Sintética en la Cabecera Parroquial donde es visitada por muchos deportistas de la Provincia de el Oro.

Así también contamos con un hermoso Parque recreativo, la carretera que une Buenavista y Atahualpa ha generado un gran impacto para el turismo ya que sirve como pista para ciclismo y actividades físicas de los habitantes.

Se puede apreciar claramente que el tema turístico en las parroquias rurales esta proporcionalmente diversificado, se aprovechan los recursos naturales ya sean cascadas, ríos, quebradas, diversidad de flora y fauna; y qué decir de los aspectos culturales, revivir el pasado entre vestigios arqueológicos, petroglifos, vivir el presente de las comunidades que aún laboran la tierra, que trasforman telas, madera y fibras en hermosas artesanías.

Cacao, café, limón, mangos, especies frutales diversas decoran los paisajes.  Las parroquias del Oro sin duda muestran matices distintos desde hermosas playas, bosques tropicales con amplia diversidad y zona andina sobre los 2.800 m.s.n.m.